Coronavirus: hay casi 500 infectados en las villas porteñas

El número sigue creciendo.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:33

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy durante el parte diario oficial que en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires se detectaron 470 personas con coronavirus en las últimas dos semanas.

La funcionaria explicó en este sentido que la cantidad de infectados en estas zonas de la Capital representa el 30% de los casos positivos totales que se han registrado en la Capital.

Los testeos que se aplicaron en el Barrio Padre Mugica (ex Barrio 31) arrojaron 333 casos positivos, mientras que en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (villa 1-11-14) ubicado en el Bajo Flores los casos ascienden a 105.

"Si sumamos los más de 30 casos en otros barrios populares nos da un total de 470 detectados", señaló la secretaria de Acceso a la Salud y detalló que 60 de cada 100 tests realizados en los barrios vulnerables han dado positivo.

La funcionaria explicó, en esa misma línea, que estos resultados arrojados por los análisis que se practicaron en las villas no significan "que el 60% del barrio esté con casos, quiere decir que de 100 personas testeadas 60 dan positivo".

El Ministerio de Salud informó que, ante esta situación, se continuarán realizando testeos en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá su aplicación a nuevas zonas.

"Seguimos identificando escenarios epidemiológicos que requieren intervenciones especiales", explicó Vizzotti respecto a la situación en las villas y reiteró que "este es el motivo que hizo que el Presidente decidiera prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, intensificado en el AMBA".

Otras Noticias