Fernández sobre la deuda: "Con nuestra oferta, los acreedores no pierden, solamente ganan menos"

El Presidente evaluó la propuesta a los bonistas.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:54

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la propuesta de canje de la deuda argentina que se presentó a los tenedores de bonos privados y aseguró que la oferta no significa una pérdida para los bonistas.

En este sentido, el jefe de Estado señaló, en declaraciones a Futurock que tomó Télam, que "con nuestra oferta, los acreedores no pierden, solamente ganas menos" y explicó que desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar la situación.

"Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta”, afirmó Fernández y reiteró que la propuesta presentada a los acreedores garantiza la sostenibilidad. 

“Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto. Esta vez tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto", comentó el mandatario.

"Le dije al Fondo ‘tendrán que rendir cuentas porque incumplieron el estatuto del FMI por prestarle plata a un gobierno que se sabía que no iba a poder pagar no le presten más plata al gobierno porque ese dinero se lo van a fugar’", señaló el Presidente.

El jefe de Estado se refirió al proceso de reestructuración de la deuda externa en el que está trabajando el Gobierno y explicó en tal sentido que "nadie quiere caer en default. Tanto, que hacemos una oferta para no caer".

"Lo que me pone muy mal es que en Argentina, por lo que pasa desde siempre, todos los argentinos somos un poquito economistas”, señaló Fernández al momento de analizar la situación que atraviesa el país ante la pandemia y agregó: “Nos plantean dilemas y los argentinos dudan". 

Otras Noticias