Importante anuncio de Alberto Fernández sobre el bono de la ANSES y los despidos en cuarentena

El fin es “llevar la ayuda a donde sea necesaria”, dijo el líder del FdT.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:50

Durante la conferencia que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández habló sobre la nueva fase de la cuarentena, pero también realizó un importante anuncio en relación al bono de la ANSES y los despidos.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos anticipó que el Gobierno ya estudia cómo “agilizar” el cobro del IFE teniendo en cuenta que la ayuda económica alcanzó a millones de argentinos que siguen formando interminables colas a la espera de los $10.000.

Por otro lado, tal como en otras ocasiones, el titular del Ejecutivo dijo que buscará blindar a la clase obrera. Si bien, el Presidente entiende los efectos negativos de la paralización que trajo la cuarentena obligatoria, adelantó que tomará medidas para que las empresas paren con los despidos de personal.

Con estos anuncios, el jefe de Estado explicó que la intención de su administración es “llevar la ayuda a donde sea necesaria”.

Asimismo, respecto al Ingreso Familiar de Emergencia y las dificultades que hubo en la ANSES para pagarlo, el compañero de Cristina Kirchner reconoció que la puesta en marcha del bono para paliar la crisis del coronavirus “ha sido muy compleja”.

Y es que, “el 40 por ciento” de los trabajadores argentinos “se mueve en la informalidad”, advirtió Fernández al justificar que fue “muy difícil detectar a esa gente”.

Por ello, según contó el Primer mandatario, el FdT se ocupará de tomar mayores recaudos sobre el Ingreso Familiar e incluso anticipar la segunda cuota de esa ayuda por parte del Gobierno. Finalmente, el peronista remarcó que “estamos ayudando a las empresas para que no despidan” a sus empleados.

Otras Noticias