Investigan un anticuerpo producido por las llamas que podría combatir al coronavirus

Es un trabajo conjunto entre tres instituciones educativas argentinas.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 19:50

Un grupo de científicos argentinos está trabajando en un estudio que permitiría mejorar las posibilidades de establecer diagnósticos y ofrecer tratamientos para combatir el coronavirus.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se unió con el Instituto César Milstein y la Universidad de Buenos Aires para experimentar con llamas en la búsqueda de un avance contra la enfermedad.

Los investigadores revelaron que las llamas se protegen de las enfermedades mediante el desarrollo de nanoanticuerpos. Esta sustancia permitiría mitigar ciertas variantes del virus.

Hasta el momento, los nanoanticuerpos han funcionado contra enfermedades estomacales y cerebrales, tanto en humanos como en llamas.

"Una vez que seleccionemos nanoanticuerpos, vamos a buscar los que puedan ser capaces de neutralizar la infección por el coronavirus, y dar nebulizaciones a personas que recién estén infectadas", explicaron los científicos a Télam.

Esta metodología permitiría que la enfermedad se detenga en su estado de desarrollo y no afecte el buen funcionamiento de los pulmones y tome la garganta.

A su vez, se refirieron a que este tratamiento podría llevarse a cabo sobre pacientes en los cuales el virus proveniente de China haya avanzado a una situación crítica.

Otras Noticias