Kicillof permitirá el retorno de unas 500 empresas, pero bajo un estricto protocolo

Las interesadas deberán proveer un sistema de transporte a sus empleados.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 18:48

El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó este sábado que, a pesar de que una región de la provincia continúa en la fase 3 de la cuarentena, permitirá la reapertura de fábricas en algunos de los 135 distritos.

De todos modos, el mandatario provincial advirtió que las empresas que pretendan volver a la actividad deberán seguir un serie de protocolos "estrictos".

"Estamos hablando de 400 a 500 empresas", reconoció el gobernador en declaraciones que recoge la agencia Télam, y explicó que se trata de industrias grandes y medianas dedicadas a la metalmecánica, al plástico, el tabaco y la metalurgia.

Los pedidos de apertura se recibirán a partir del lunes y deberán presentarlos las firmas y las comunas en las que operan. Luego deberán ser aprobados por la Provincia y el Gobierno nacional.

En ese sentido, Kicillof destacó que entre los requisitos principales que deberán respetar las empresas figuran: transporte propio para todos los empleados, horarios intercalados para evitar las aglomeraciones de personal, distanciamiento social y mecanismos de seguridad.

De todas esas medidas, "la principal", según el exministro de Economía, "es la prohibición del uso del transporte publico para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales".

Al respecto, el mandatario recordó en diálogo con radio Continental que durante el transcurso de la cuarentena "siguieron funcionando" las industrias alimenticias y los laboratorios farmacéuticos "y no tuvimos contagios masivos porque se utilizaron protocolos muy estrictos aprobados por la Provincia".