Prueba piloto: Mar del Plata abre todos sus comercios

Buscan reactivar la economía.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 14:00

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, explicó que se llevará a cabo “una prueba piloto” durante fin de semana en Mar del Plata, que habilitará la apertura de locales comerciales y la puesta en marcha de actividades industriales.

El funcionario municipal señaló en declaraciones a CNN Radio que "se tomó esta decisión después de 50 días de aislamiento con 18 casos confirmados y con medidas estrictas de ingreso en la ciudad”.

La reactivación de la economía, explicó Montenegro, irá acompañada de un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y comentó que, además de los comercios minoristas, las peluquerías y la industria metalúrgica se encuentran entre los sectores exceptuados del cumplimiento de la cuarentena.

“En las peluquerías hay que esperar afuera y solo se permitirán cortes de pelo”, apuntó el intendente y agregó que, para evitar posibles contagios, “en los locales tiene que haber alcohol en gel”.

La prueba piloto se realizará durante el fin de semana dado que es el momento en que disminuye la cantidad de gente en los transportes públicos, uno de los focos de contagio más problemáticos, según indicó Montenegro.

En este sentido, el intendente de General Pueyrredón hizo hincapié en que cada empresa debe ocuparse del traslado de sus empleados hasta el lugar de trabajo, para evitar de esta manera que utilicen el transporte público.

“Estamos convencidos de que esto va a salir bien”, señaló el funcionario y advirtió que “en los comercios la gente va a tener que usar barbijo y mantener la distancia social. Estamos cambiando el horario de algunas industrias”.

Otras Noticias