Reestructuración de la deuda: afirman que hubo una aceptación "importante" de los bonistas

El jefe de Economía avisó a los accionistas que el diálogo sigue abierto.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 08:58

Más allá de la crisis del coronavirus y sus consecuencias en el país y de haber llegado ayer a la etapa final de la reestructuración de la deuda argentina, el Gobierno sigue pensando estrategias, que según afirmaron -hasta el momento- casi el 19% de los bonistas aceptó.

Cabe recordar que, el ministro Martín Guzmán está a cargo de las negociaciones sobre la morosidad de los argentinos y realizó una oferta que no llegaba a cumplir las expectativas que podría llamar la atención de los accionistas en su totalidad.

El ofrecimiento del Frente de Todos fue canjear por otros títulos un total de $66.238 de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera. Convencido de que Argentina no tiene fondos suficientes debido al empeoramiento de su crisis económica, Guzmán se tiró un lance para no pagar intereses hasta el 2023.

Pese a que la propuesta del jefe de la cartera de Economía captó la mirada de casi el 20% de los poseedores de bonos, según fuentes del mercado, desde el Kirchnerismo no desistirán para seguir negociando durante este mes.

En tanto, hoy Guzmán mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández, con quien hablará sobre el nivel de aceptación de su propuesta de canje de deuda ante los inversores.

Si bien, desde el mercado consideraron que el nivel de aceptación de los inversionistas fue “importante”, el jefe de Estado y su ministro de Economía estudiarán los próximos pasos a seguir respecto a la negociación para ampliar el convencimiento de los bonistas.

Convencido de que desde su cartera salió "una oferta sostenible de buena fe", el titular de Hacienda confirmó que "Argentina permanece abierta al diálogo" con los accionistas hasta el 22 de mayo, puesto que lo que el Gobierno quiere evitar es entrar en default. 

Otras Noticias