Reestructuración de la deuda: la UIA respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores

José Urtubey analizó la propuesta presentada a los bonistas.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 13:04

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, evaluó la oferta de canje de la deuda que presentó el Gobierno a los acreedores privados y consideró que es una propuesta “razonable”.

"En términos generales, la oferta es razonable", señaló Urtubey en declaraciones a FM La Patriada y explicó que "el plazo que se extiende en las negociaciones es para acercar posiciones".

El representante de la Unión Industrial Argentina aseguró que el panorama ante un posible default “no sería positivo” y se manifestó expectante respecto a la negociación que mantiene el Gobierno con los bonistas.

En este sentido, el empresario comentó que "siempre hay margen de maniobra para acercar posiciones" y respaldó la oferta presentada a los acreedores al afirmar que "si tuviera bonos argentinos, hubiera aceptado la oferta de Guzmán".

Urtubey consideró a su vez que determinar el cese de los pagos de la deuda tendría consecuencias negativas para el país dado que "te aísla" y detalló que "en el mediano y largo plazo, a efecto de financiamiento e inversión, afectaría sin duda".

El referente de la UIA agregó que proceder en esa dirección "imposibilitaría la dinámica de financiamiento público y privado", lo cual consideró que sería sumamente perjudicial para el país.

En esa misma línea, el vocero del sector empresario señaló que hay que pensar en el panorama con que se va a encontrar Argentina una vez que pase la pandemia y explicó que "con un país quebrado, va a haber dificultad a la hora de recibir inversiones. Se complica el crecimiento".

Otras Noticias