Regresaron al país 253 argentinos que estaban varados en Chile

Cruzaron por Mendoza.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 21:59

En el día de hoy, un contingente de 253 argentinos varados en Chile regresaron al país a través de gestiones operadas por la Cancillería Argentina y la Gendarmería Nacional.

Los ciudadanos argentinos que estaban en el país trasandino cruzaron la frontera a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

Se trata de una ruta que une la Región de Valparaíso con la Provincia de Mendoza, y que hoy anunció en su cuenta oficial de Twitter el regreso de los argentinos varados.

Los viajeros argentinos eran de distintos lugares de residencia, la mayoría estaban distribuidos entre las provincias del centro y litoral del país, pero también había en el grupo de ciudadanos sanjuaninos y mendocinos.

Tal como dejó transcender a partir de un comunicado la Gendarmería Nacional, antes de dar inicio al traslado se debieron efectuar los controles sanitarios pertinentes.

A su vez, antes de viajar a sus hogares en colectivos de larga distancia los argentinos que permanecían varados en Chile también debieron responder a trámites migratorios y aduaneros.

El Escuadrón 27 de Uspalllata se encargó del operativo una vez que las autoridades chilenas cruzaron la frontera con los viajeros argentinos.

Otras Noticias