Salidas recreativas para los niños: cómo se implementará en la Ciudad de Buenos Aires

Larreta anunció que habilitarán paseos cortos.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:29

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció durante una conferencia de prensa que se autorizarán salidas recreativas para los más chicos en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar, a hacer un paseo a la vuelta de sus casas, con su padre o su madre”, explicó el funcionario respecto a la nueva normativa que regirá en la Ciudad.

Larreta aseguró que “uno de los sectores de la población que más nos preocupa es el de los chicos” y explicó que estuvo trabajando en estas salidas recreativas con expertos en la temática dado que “los menores son hasta ahora los únicos que no han podido salir”.

El jefe de Gobierno detalló que las salidas deben ser a “no más de 500 metros” y que podrán prolongarse por el plazo de una hora, aunque destacó nuevamente que “no se van a abrir los parques ni las plazas”.  

En este sentido, el mandatario señaló que durante la hora de esparcimiento se puede circular por las veredas de los espacios verdes pero que la decisión de que permanezcan cerrados tiene que ver con evitar que “se genere aglomeración de chicos jugando”. 

Las salidas estarán organizados con el mismo criterio que aplicó el Gobierno para la reapertura de locales comerciales, como adelantó Minuto Neuquén, “los días pares van a poder salir los chicos, cuyo padre que los acompaña tiene un documento que termina en par” y viceversa.

El funcionario porteño señaló que la medida entraría en vigencia a partir del sábado 16 de mayo y reiteró la importancia de continuar cumpliento con el distanciamiento social y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.