Una por una: las nuevas actividades que se habilitarán en la Ciudad de Buenos Aires

Larreta anunció la apertura de comercios.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:07

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia en la que anunció que se habilitarán nuevas actividades en el marco de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Larreta explicó que el lunes presentará al Gobierno Nacional un plan para sumar nuevas actividades que incluyen la apertura de locales comerciales de 11 a 21, para que no coincida con la hora pico del transporte público.

Con base a los resultados positivos que ha evidenciado el funcionamiento de los locales de productos esenciales, el funcionario explicó que se autorizarán, a partir del día martes, nuevas excepciones para librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales.

El jefe de Gobierno detalló que, siguiendo un programa de reapertura gradual de actividades, a partir del jueves podrán abrir los locales de bicicletas, de motos, las concesionarias, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías y el resto de los comercios a la calle.

Los locales de indumentaria y zapatería están contemplados para una próxima etapa de la cuarentena, por lo que Larreta indicó que su apertura dependerá del cumplimiento del distanciamiento social decretado para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario porteño hizo hincapié en que se trata siempre de "locales de cercanía" y señaló que, para ordenar el funcionamiento de los nuevos comercios exceptuados en el marco del aislamiento, "los (clientes) que tengan DNI que terminen en número par podrán ir los días pares y viceversa”.

Se habilitarán también otras actividades como las mudanzas, que podrán hacerse únicamente los fines de semana; el “take away”, que permite al cliente a retirar su pedido en los locales gastronómicos; se reabrirán las ferias alimentarias barriales, y se incorporará la “primera etapa” de la construcción, que contempla trabajos de excavación y demolición.