Alerta en Necochea por cadena de contagios de coronavirus: hay casi 300 aislados

El brote comenzó en un baby shower clandestino.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:54

Rompieron la cuarentena para celebrar un baby shower y dejaron aislados a casi 300 habitantes en Necochea.

Los vecinos de la ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires se encuentran en estado de alerta al enterarse de la ola de contagios de coronavirus que desató la celebración clandestina.

Y es que, tras detectarse el primer caso positivo de coronavirus en uno de los participantes de la fiesta que se realizó a escondidas se efectuaron más testeos de los cuales 22 fueron confirmados.

El nuevo brote puso a las autoridades de Necochea a trabajar intensamente para rastrear a todos los habitantes que estuvieron en contacto estrecho con los infectados, para ello, se llevaron a cabo una serie de allanamientos con ayuda de la Policía local.

De acuerdo a las precisiones de fuentes de ese municipio bonaerense, entre los infectados se encuentra la mujer embarazada y dos de las personas confirmadas permanecen internadas.

No se descarta que aparezcan nuevos casos de coronavirus en la jurisdicción a cargo de Arturo Rojas, ya que durante el fin de semana se continuaron realizando hisopados, por lo que hay más resultados en espera.  

Al respecto, el intendente de Necochea dijo sentirse conmocionado por el brote ocurrido en su localidad y decidió dar marcha atrás con la reapertura de la cuarentena hasta nuevo aviso, por temor a la circulación comunitaria.

En total 296 ciudadanos de esta ciudad que pertenece al distrito que administra Axel Kicillof permanecen encerradas en sus casas por prevención, ya que podrían ser pacientes asintomáticos, por ello, están siendo monitoreadas por el sistema de vigilancia, para que ninguno vuelva a romper la cuarentena.

Otras Noticias