ANSES: ¿cuándo pagarán la nueva etapa del IFE y quiénes serán los primeros en cobrar los $10.000?

¿Es necesario anotarse una vez más?
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:20

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, ratificó este lunes que habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante junio y dio a conocer además la fecha exacta en la que se comenzarán a pagar los 10.000 pesos.

Asimismo, Raverta anticipó que se pondrá en marcha un nuevo cronograma de pagos, al que calificó de "más ágil" que el anterior, ya que permitirá llegar a todos los beneficiarios del IFE en un plazo de 4 a 5 semanas.

A través de una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la titular del organismo informó también que no habrá una nueva etapa de inscripciones, y aprovechó para aclarar que quienes ya están anotados no necesitan realizar el trámite nuevamente.

“A los que no cuenta con la posibilidad de cobrar en el banco, además de los $10.000 (del IFE) se les otorgará un CBU -anunció Raverta-, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”.

Si bien, en un principio, se había mencionado al 3 de junio como posible fecha de pago de la nueva etapa del IFE, finalmente, la ANSES decidió retrasarla, ya que ese día se terminará de pagar la primera tanda del bono a quienes eligieron las modalidades "Correo Argentino" y "Red Link".

En consecuencia, la segunda face del IFE se depositará por primera vez el próximo lunes 8 de junio.

Ahora bien, ¿quiénes serán los primeros en cobrar el bono de 10.000 pesos de junio?

Según explicó Raverta, en las primeras fechas la ANSES le depositará el IFE a los receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios juntos, y luego lo hará con quienes brindaron el CBU al momento de inscribirse. Por último cobrarán las modalidades restantes: "Correo Argentino", "Red Banelco", y "Red Link - Cuenta DNI".