Camioneros bajo la lupa: endurecen los controles para choferes en Mendoza

Los camiones serán vigilados por monitoreo satelital.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:43

Los camioneros de Mendoza quedaron bajo la lupa tras detectarse ocho nuevos casos de coronavirus en esa provincia, por lo que, ahora endurecen los controles para los choferes que quieran ingresar al distrito de Rodolfo Suárez.

Al ascender el número de infectados con coronavirus a casi 100, el Gobierno de Mendoza anunció extremas medidas para los transportistas. Los ojos estarán más puestos sobre la circulación en el corredor biocénico del Mercosur desde el Atlántico (Brasil) al Pacífico (Chile).

La gestión de Suárez decretó los cambios a los que deberán someterse los camioneros que residan en territorio mendocino durante el resto de la cuarentena preventiva.

De acuerdo a la nueva normativa que pesará de hoy en adelante sobre los trabajadores del transporte de carga de Mendoza deberán testearse cada 15 días.

Además, pese a que las pruebas de coronavirus les resulten negativas, los choferes de camión que vivan en Mendoza no podrán salir de sus hogares hasta no haber cumplido el encierro preventivo durante medio mes.

Para un mayor control de la situación en la provincia de los mendocinos, los camiones quedarán bajo estricta vigilancia por monitoreo satelital y las unidades de transporte de carga que circulen por Mendoza serán separadas de las zonas pobladas.

Pese a los reclamos del gremio de los Moyano por un mejor trato a los empleados que representan durante la emergencia sanitaria, las medidas de seguridad se extremarán sí o sí para los camioneros en el departamento cuyano tras detectarse tres positivos nuevos en el municipio de Las Heras.

Al igual que en otros lugares de Argentina, un camionero que regresó de Buenos Aires, en primera instancia dio negativo en el test de Covid-19 y confiado no respetó el aislamiento social, por el contrario, el hombre mantuvo contacto estrecho con su familia, donde luego 3 integrantes descubrieron haber contraído el virus.