Coronavirus: una adolescente de 14 años falleció y es la víctima más joven del país

Era de Chaco y tenía una patología previa.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:34

Una adolescente de 14 años falleció en las últimas horas a raíz de una infección de coronavirus y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en la Argentina.

La menor se encontraba internada en Chaco y padecía una enfermedad autoinmune conocida como comorbilidad, lo que complicó su situación al contagiarse coronavirus.

La adolescente estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia.

Según el último parte publicado por el Ministerio de Salud de Chaco, la provincia tiene 889 casos positivos de coronavirus, mientras que 345 pacientes ya fueron dados de alta.

La provincia norteña es uno de los puntos de contagio de coronavirus crítico en el país y ya se registraron un total de 53 muertes.

La semana pasada un referente de la comunidad Qom murió por coronavirus mientras se encontraba internado en un sanatorio de la capital chaqueña.

Juan Rescio falleció a raíz de la enfermedad que castiga al mundo entero por complicaciones por un cuadro de diabetes que padecía.

“Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi, fue además de músico, cestero, alfarero y una pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Mi sentido pésame por su fallecimiento”, publicó el gobernador Jorge Capitanich.

Otras Noticias