Cumbre en la Rosada: definen cómo será la próxima fase de la cuarentena

Cafiero recibe hoy a las autoridades del Gran Buenos Aires.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:50

En la tarde hoy se realizará una cumbre en la Casa Rosada para definir la nueva fase de la cuarentena.

La reunión para tratar la continuidad del aislamiento preventivo fue convocada para hoy a las 18 horas en la Casa de Gobierno.

El encuentro en la Rosada será encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García, quienes analizarán junto a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y del conurbano bonaerense el avance del coronavirus en los dos focos de mayor concentración del país.

El diálogo de hoy para evitar la propagación masiva del coronavirus se debe a que la medida extraordinaria vence el próximo domingo.

 

Según trascendió en TN, se prevé que del 8 al 21 de este mes se amplíe la cuarentena obligatoria en el Gran Buenos Aires.

Tampoco está previsto que en los próximos 15 días de aislamiento social haya flexibilización de más actividades, teniendo en cuenta que, según el Gobierno porteño el pico del coronavirus ya comenzó en CABA.

Otro de los puntos importantes que podría tratarse durante el encuentro entre Cafiero y los funcionarios porteños y bonaerenses es la posibilidad de llevar a cabo el plan Detectar en todos los barrios del distrito de Horacio Rodríguez Larreta, debido al aumento de casos positivos, como así también en más zonas del interior de Buenos Aires.

Finalmente, las autoridades también reflexionarán y evaluarán la actual situación epidemiológica del distrito porteño y sus alrededores en función de los efectos de las medidas sanitarias ya realizadas en el marco de la cuarentena obligatoria.