Desde hoy rigen nuevos controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno controlará los puntos neurálgicos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:48

Desde hoy se reforzarán los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires y ya rige el nuevo permiso de circulación habilitado por el Gobierno Nacional.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, una semana se tardó en reempadronar a todas las personas que utilizan el Certificado Único de Circulación Habilitante en todo el país.

Solo en la provincia de Buenos Aires es obligatorio el uso de la aplicación CuidAR para exhibir el permiso de circulación y realizar autotesteos de coronavirus.

En puntos estratégicos de la Capital Federal y los 40 partidos del conurbano bonaerense, el Gobierno dispondrá de controles policiales para evitar la circulación de personas que infrinjan la cuarentena.

Ayer fueron reportados un total de 637 casos a nivel nacional, de los cuales 358 se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y 254 en la Provincia.

Esta semana el presidente anunciará una nueva extensión de la cuarentena y, pese a los reclamos de los sectores de derecha, es probable que el Área Metropolitana de Buenos Aires retroceda de fase.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, un funcionario de alto rango de la provincia de Buenos Aires adelantó que “hay que retroceder” para poder “achatar la curva de contagios” de coronavirus.

“Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”.