Deuda: Guzmán anunció que trabaja en las "enmiendas finales de la oferta"

Además postergó el vencimiento de las negociaciones, una vez más.
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:10

El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja por estas horas en las "enmiendas finales de la oferta" que el país le hizo a los bonistas en el marco de la renegociación de la deuda.

En ese sentido, el ministro advirtió que "el margen" de sostenibilidad de la deuda que quedará tras esta nueva propuesta "es escaso".

"Hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad -informó Guzmán-. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer".

Tras esas palabras, el funcionario admitió que Argentina "necesita" achicar esa distancia y aclaró que "no estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva" al país.

"Necesitamos un acuerdo que cuide a la Argentina -agregó-. Eso es lo que me encomendó el Presidente. Y nosotros actuamos de forma firme sobre la base de ese principio".

Guzmán hizo estas declaraciones en el mismo día en que se accionó la cláusula que le permite a los bonistas cobrar un seguro por 1.500 millones de dólares, debido a la falta de pago de la Argentina.

También este lunes, el ministro de Economía decidió extender, una vez más, el plazo de negociaciones con los acreedores privados.

El plazo actual vencía a las 18 horas de este martes, pero a partir de la nueva resolución implementada por Guzmán, las negociaciones continuarán hasta el próximo 12 de junio.

Otras Noticias