Kicillof reveló que Vidal "le mandó un WhatsApp": ¿qué le respondió?

El gobernador aclaró que decidió volver atrás con la cuarentena.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:20

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aclaró que “no es una decisión tomada” la de volver a una fase anterior de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Además, reveló que dialogó con la exgobernadora María Eugenia Vidal por la epidemia.

Para el mandatario “la regla es simple”: si se registran más contagios, “más medidas restrictivas debe haber” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las declaraciones de Kicillof se dieron a raíz de que su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciara que el Gran Buenos Aires volvería atrás con las fases de la cuarentena porque "todos los días” se registra un achicamiento en el tiempo de duplicación de los casos y “se va saturando el sistema de salud”.

“Hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, había afirmado esta mañana el funcionario.

El economista explicó en diálogo con La Red que “este lunes comenzarán las reuniones con autoridades de la Ciudad y la Nación para acordar las próximas medidas que se tomarán en conjunto" para combatir el coronavirus.

“No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus”.

El gobernador contó a la prensa que dialogó con su antecesora por WhatsApp: "María Eugenia Vidal me mandó un mensaje por Whatsapp y yo le contesté gentilmente. Nuestro gobierno está trabajando con toda la oposición permanentemente".

"Uno está tratando de cuidar lo más posible a la gente. En Buenos Aires, la gran mayoría de los distritos tienen la gran mayoría de sus actividades abiertas".