Mercados: cuánto está el dólar este lunes 1 de junio

Sufrirá la influencia de las últimas medidas del Gobierno.
lunes, 1 de junio de 2020 · 06:30

Las últimas medidas del Banco Central endurecieron el cerco, por lo que es difícil prever cómo se comportará el dólar este lunes.

Desde el Gobierno esperan que una menor cantidad de personas se vuelquen a la divisa estadounidense gracias al aumento en el mínimo de la tasa de interés que pagan los bancos por cada inversión a plazo fijo, y que desde hoy será del 30%.

Además, los que pretendan adquirir los 200 dólares mensuales que se permite comprar de forma oficial estarán obligados a firmar una declaración jurada en la que tendrán que aseguran que no operaron, ni lo harán en los próximo meses, en los mercados de dólar Contado con Liquidación y Bolsa.

En el caso particular del dólar blue, el viernes cerró con un leve aumento de 1 peso, pero después de varios días de importantes retracciones.

En consecuencia,  este lunes 1 de junio el dólar informal se ofrece en las cuevas del Microcentro porteño en torno a los 125 pesos.

Por su parte, el dólar mayoristas, al que solo pueden acceder bancos y empresas, terminó mayo con un aumento mensual de 1,7 pesos, por lo que iniciará junio en los 68,54.

A su vez, el dólar minoristas (del que solo se pueden comprar 200 por mes) arrancará el lunes en los 71,14 pesos, y el dólar Turista (valor del minoristas con un 30% de recargo por el Impuesto País) se ubicará en los 91,65.

Por último, quienes pretendan cambiar pesos por dólares a partir de la compra de bonos y acciones en el mercado nacional e internacional, deberán tener en cuenta que el dólar Contado con Liquidación y el Bolsa vienen con una clara tendencia a la baja, y sus primeras cotizaciones de junio son de 110 y 106 pesos, respectivamente.

Otras Noticias