Arriba del ring: Alberto le contestó a Guillermo Moreno y celebró "que se preocupe por la legalidad"

Enemigos íntimos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:18

El presidente Alberto Fernández le contestó al exsecretario de Comercio del Kirchnerismo, Guillermo Moreno, tras sus críticas por el rescate a la empresa cerealera Vicentin.

“Quiero un Moreno que se preocupe por la legalidad antes que entre con guantes de box y matones a una asamblea”, contestó el mandatario al ser consultado por periodistas de Radio 10 sobre las declaraciones de su excompañero de Gobierno.

Fernández respondió las críticas de Moreno, quien había asegurado que el jefe de Estado “no tiene jurisdicción ni imperio para designar un interventor en una compañía privada”, como lo hizo el Presidente sobre la cerealera.

“No sé cómo van a hacer para justificar la expropiación -había sentenciado Moreno-“.

En tanto, Fernández aseguró que “celebra” que Moreno ahora “se preocupe por la legalidad" después de su polémica gestión al frente de la Secretaría de Comercio.

"No quiero entrar en debate con nadie, celebro que se preocupe por eso -respondió tajante el Presidente-“.

En la noche de ayer el intendente de Avellaneda (Santa Fe), Dionisio Scarpín, criticó al presidente por querer "manotear y robar la historia de un pueblo" y defendió a los dueños de la quebrada empresa.

La cerealera obtuvo jugosos créditos por parte del Banco Nación durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Aún en camino a la quiebra, la compañía financió la campaña para la reelección del exmandatario.