Axel Kicillof anunció la integración de la salud pública y privada en Buenos Aires

IOMA destinará 400 millones de pesos a los centros de salud.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:11

Axel Kicillof garantizó tanto al sistema de salud público como al privado que el Estado bonaerense extremará las medidas para que no se produzca el cierre de ningún establecimiento sanitario en plena pandemia de coronavirus, y con la región del AMBA atravesando un cuadro complejo.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció junto con su ministro de Salud, Daniel Gollán, la creación de un sistema unificado de derivación. Al respecto, dijo que "la pandemia golpeó al sector privado", y luego enfatizó la necesidad de salvar a estas empresas.

“La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad. No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”.

Según recabó el medio El Destape, a través de IOMA, el gobierno de Kicillof destinará 400 millones de pesos a equilibrar las cuentas de varios establecimientos, además de ayudarlos a garantizar las condiciones propicias para colaborar con la erradicación del virus.

El mandatario provincial también se expresó acerca de la actualidad de la cuarentena en el territorio. En consonancia con las últimas declaraciones del Presidente, dio a entender que las decisiones sanitarias de ahora en más tendrán como prioridad evitar la propagación.

"Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará".

En la noche de ayer, el exministro de Economía publicó en su cuenta de Twitter una serie de declaraciones que denotaron su gran preocupación por la actualidad epidemiológica de la región. "Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500", expresó.

Luego, se refirió a la tendencia pronunciada de incremento de casos en la zona que le toca gobernar junto con Horacio Rodríguez Larreta: "Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas".

Otras Noticias