Berni aseguró que "se terminó la solidaridad" de Kicillof con Rodríguez Larreta

Escándalo por la noche de los runners.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:03

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la salida masiva de personas a hacer ejercicio físico y aseguró que se rompió el vínculo con la Provincia de Buenos Aires.

“Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía una maratón, la verdad que no lo podía creer”, contó el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con TN.

El exmilitar puntualizó sobre las flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la que es “una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica”.

“Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia -afirmó el ministro-.”

“Se acabó la solidaridad. En la provincia estamos en una situación muy delicada -sentenció Berni-“.

El jefe de la seguridad bonaerense defendió la gestión sanitaria en “una provincia que concentra casi el 60% de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal”.

"El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, Palermo, por Recoleta. El otro día, cuando vi a los que salieron a correr, le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: “Horacio, esto está mal, eh””, dijo el presidente Albero Fernández esta mañana sobre los runners en CABA.

Sobre ese eje, jefe de Estado reconoció las presiones que sufrió Rodríguez Larreta ya que “esa demanda en la Ciudad era muy fuerte”.

Otras Noticias