Canje de deuda: Guzmán anticipó que "no habrá un número más alto" en la oferta del país

Además se refirió al acuerdo con el FMI.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:51

El ministro de Economía, Martín Guzmán, le advirtió este lunes a los bonistas que la próxima oferta de canje será la última que realizará el país, ya que "no habrá un número más alto".

Guzmán deberá presentar la propuesta de renegociación antes del próximo viernes, ya que en esa fecha vence la prórroga que impuso la Argentina en el plazo de negociaciones.

"Buscamos llegar a una solución que respete las restricciones que enfrenta la Argentina -afirmó Guzmán-, y que satisfaga las preferencias de los acreedores."

Al respecto, el funcionario aclaró que dicha solución ya fue "definida con el FMI" y estimó que la reducción de deuda que propone el país es "muy modesta".

"El acuerdo al que lleguemos -insistió el Ministro- debe ser sostenible, (ya que) esa es una premisa innegociable."

Luego, Guzmán se refirió también a las negociaciones que lleva adelante con el FMI por el multimillonario préstamo que solicitó el gobierno de Mauricio Macri.

Según el titular de la cartera de Economía, en la actualidad ya no es necesario negociar un nuevo programa con el Fondo y calificó como "constructiva" a la relación que mantiene el país con la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

Párrafo aparte, Guzmán aclaró que la intención es evitar los "pagos de capital al FMI" durante los próximos tres años", porque "la Argentina no tiene la capacidad" para hacer frente a esa obligación de deuda.

Otras Noticias