Cayeron los policías que torturaron a una familia Qom en Chaco

El repudiable hecho salió a la luz en las redes sociales por la circulación de un video.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:24

A una semana del brutal ataque que protagonizaron policías de la provincia de Chaco sobre una familia Qom, trascendió hoy que cayeron cuatro uniformados por esta causa.

El repudiable hecho se dio a conocer luego que las víctimas denunciaran haber sufrido torturas durante horas en una comisaría de Chaco y usaron un video que pudieron grabar al momento de la agresión de los integrantes de la fuerza policial.

En las imágenes se observa como un grupo de policías irrumpe violentamente en la propiedad de esta familia aborigen y entre insultos, gritos y golpes se llevan detenidos sin causa a cuatro jóvenes, la viralización de la terrorífica escena generó tantas repercusiones que el Gobierno nacional tuvo que salir a hablar al respecto.

El propio presidente Alberto Fernández condenó la violencia institucional ocurrida durante la cuarentena obligatoria en el país. Y es que, el ataque a la familia Qom fue la gota que rebalsó el vaso por los excesos de autoridad por parte de la fuerza de seguridad.

Sumado a la queja del titular del Ejecutivo nacional, la ministra Sabina Frederic intimó a las provincias de San Luis, Tucumán y Chaco por informes sobre las consecuencias contra los uniformados que se atrevieron a maltratar civiles durante el aislamiento preventivo.

En ese marco, se supo que en el caso de la provincia que conduce Jorge Capitanich los efectivos policiales que agredieron a los Qom no solo fueron desafectados, sino que cayeron detenidos.

Se trata del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera. 

Tras el brutal ataque, los policías chaqueños quedaron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, torturas, allanamiento ilegal y apremios, según publicó este miércoles la prensa local.  

Más de

Otras Noticias