Ciudad de Buenos Aires: las inmobiliarias podrán volver a mostrar propiedades

Desde el sector lo anunciaron como un principio de reactivación.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:39

Mientras atraviesan un periodo complicado a causa de las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las inmobiliarias recibieron autorización por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para volver a mostrar propiedades.

La disposición se pondrá en marcha a partir de este jueves, en otra de las medidas de flexibilización que ha concedido el Gobierno porteño. El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, se expresó al respecto de este avance para los trabajadores de bienes raíces en una entrevista realizada para el medio Todo Noticias.

"Hoy deberían estar firmando la autorización para que podamos avanzar sobre el protocolo que es bastante estricto y empezar a mostrar casas, galpones, terrenos, locales comerciales, lo que tenga entrada y salida libre, propiedades que estén desocupadas, lo que es pozo y propiedades a estrenar".

Según un relevamiento llevado a cabo por la organización que representa al sector, la Ciudad de Buenos Aires registra un total de 100 mil propiedades, tomando en cuenta los departamentos en edificios habitados que se encuentran a la venta, los que están en alquiler, casas, locales comerciales, etc. Bennazar precisó cuantos trabajadores del sector reanudarán su actividad este jueves.

"En la primera etapa con este avance estaríamos entre un 18 y 30% pudiendo ejercer nuestra actividad; si construimos la misma confianza podremos avanzar en otras propiedades".

Además, estableció la importancia del nuevo protocolo que se le ha impuesto a al sector de bienes raíces a partir del cual se incluirá un permiso para ejercer sus funciones por 48 horas (siempre en transporte propio). Para el referente del sector esto "va a empezar a dinamizar y dar expectativa de un comienzo de actividad y de concretar operaciones".

Con este contexto, el Senado de la Nación votará mañana la Ley de Alquileres. Muchos dirigentes del oficialismo se habían confiado de que la norma iba a ser promulgada durante la semana anterior, pero la oposición se negó a discutir el tema por considerar que había otros temas más urgentes.

La disposición permitiría extender el plazo de los contratos de dos a tres años y restringiría los privilegios que ostentan hasta hoy las inmobiliarias. Por ejemplo, los aumentos no podrán ser arbitrarios, ya que deberán estar atados a los niveles de inflación y a la evolución del salario.

Otras Noticias