Confirmado: vuelven los vuelos de cabotaje a mediados de julio

La medida también incluye a la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:05

Los vuelos de cabotaje retornarán en la segunda quincena de julio, según le confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte a la agencia de noticias Télam.

En una primera etapa se desarrollarán vuelos entre provincias, incluida Buenos Aires, donde todas las operaciones se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esto se debe a que el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado hasta diciembre de este año por obras de refacción, mientras El Palomar aún se encuentra envuelto en varias causas judiciales e incluso el concesionario tiene intenciones de trasladar todas las operaciones a Ezeiza.

Las fuentes de la cartera que conduce Mario Meoni le anticiparon a Télam que este jueves buscarán que el Ministerio de Salud valide el nuevo protocolo, que regirá para todas las aerolíneas que pretendan volar en el país.

De aprobarse, la intención del Ministerio es que se realicen entre 32 y 38 vuelos de cabotaje por semana, y reconocieron que en el corto plazo será imposible contra con la "frecuencia" de vuelos que había antes de la pandemia.

En cuanto al protocolo para los vuelos en el interior del país, desde el Ministerio afirmaron que “Aerolíneas Argentinas ya ha avanzado mucho", gracias a la experiencia que le brindaron los vuelos humanitarios, por lo que es probable que se traslade al resto de las firmas de aeronavegación.

Por lo pronto, en el Gobierno estiman que cada vuelo se completará hasta el 70% de la capacidad de los aviones, aunque reconocen que en los primeros meses será difícil que se alcance a completar esa cifra.

"No consideramos que los viajeros alcancen ese porcentaje, ya que la gente tendrá que recuperar la confianza en volar y para eso debemos seguir trabajando para asegurar que no haya propagación del virus”, explicaron la fuentes.

Otras Noticias