Coronavirus: Formosa registró su primer caso positivo

Hay más de treinta personas aisladas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:01

Durante la jornada de ayer, la cartera de Salud de la Provincia de Formosa tuvo que anunciar al país que el territorio tiene su primer caso de coronavirus. Según fuentes oficiales, la afectada es una mujer, y actualmente está debidamente aislada en un hospital de la capital.

Ante el primer contagio en Formosa, en estos momentos Catamarca es el único lugar donde aun no se han registrado casos de la enfermedad proveniente de China. Las autoridades trabajaron para descubrir cuál fue el origen del contagio, teniendo en cuenta que las fronteras se encuentran cerradas. El Gobierno local se expresó en un comunicado.

“De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus. El marido y la hija de esta mujer también fueron hisopados y sus respectivas muestras arrojaron resultados negativos de coronavirus”.

Según Infobae, desde la provincia comandada por Gildo Insfrán, anunciaron que se debió hisopar a 38 personas asintomáticas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Afortunadamente, solamente esta mujer de 36 años lanzó un resultado positivo.

La paciente, viajó desde la Ciudad Autónoma hacia la provincia del norte el lunes 8 de mayo. Se trataba de un viaje de regreso a casa, luego de un vuelo de repatriación. A pesar de los primeros resultados de los hisopados, el resto de los pasajeros continúan aislados, por precaución.

"La situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud pública de todos y todas", anunció el ministro de Gobierno Jorge González, quien también dijo que desde la cúpula dirigencial de Formosa se había advertido de los peligros de este tipo de retornos.

Catamarca es la única provincia que no alberga pacientes contagiados de coronavirus. Su gobernador, Raúl Jalil, había declarado que las medidas preventivas para evitar la expansión del dengue le habían servido como base para que sus habitantes respeten la cuarentena.

Esta mañana, el gobierno catamarqueño informó que en el territorio del noroeste se realizaron 15 testeos, y los resultados fueron negativos. Sin embargo, debieron anunciar 29 casos de dengue, la mayoría de ellos concentrados en San Fernando del Valle, llegando a un total acumulado de 203.

Otras Noticias