Desde el subte acusan a Rodríguez Larreta por hacer "una apertura delirante"

Piden conformar un Comité especializado.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:17

El Secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realizó "una apertura delirante", y se mostró muy preocupado por los contagios que se generan dentro del subte, y cómo esto afecta a los trabajadores del sector.

En una entrevista realizada en el programa "Habrá Consecuencias", el gremialista expresó la necesidad de conformar un comité de prevención para discutir de qué manera afrontar desde el "accionar cotidiano" en un contexto de pandemia de coronavirus. "Nos costó casi dos meses lograr el aislamiento de los trabajadores", manifestó.

Respecto del comité, Pianelli explicó que elevaron la propuesta hacia la Ciudad y a la empresa pero aún "no hay nada concreto". Según su visión, sería "mucho más simple" aplicar las correctas medidas sanitarias si existe un canal de diálogo. En este sentido, lamentó el incremento de contagios en el sector.

"Veníamos bastante bien, con muy pocos casos, pero en la última semana empezaron a subir. Son 4 los casos de coronavirus en la línea H. Y ya tenemos entre 10 y 12 casos en el subte".

De acuerdo a lo explicado por el Secretario, el gremio debe definir por su cuenta cómo avanzar con los protocolos para evitar la propagación del virus. Además, se manifestó en contra de las medidas de flexibilización anunciadas por Rodríguez Larreta, y puso como ejemplo la situación de los runners en Palermo

El líder sindical expresó la dificultad que representa garantizar que los trabajadores son están infectados mientras cumplen sus funciones. Luego afirmó que "no va a haber una vuelta a la normalidad" luego de la cuarentena, y por eso hay que discutir las nuevas formas de viajar.

En la jornada de ayer, la Argentina presentó un récord de contagios por coronavirus (1141). Esto se da en un contexto donde varias provincias ingresaron en el periodo de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, fase previa a la última instancia de la cuarentena, mientras tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma, la situación es compleja.

Las complicaciones en la región del AMBA, donde se registraron casi el 80% de los fallecimientos producto de la enfermedad, hicieron que las aglomeraciones generadas por los runners en la Ciudad generen críticas agudas a la gestión del jefe de Gobierno porteño.

Otras Noticias