Escándalo por la inteligencia ilegal en la era M: ordenan intervenir al Servicio Penitenciario

Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:04

Ante las repercusiones que tuvo en las últimas horas la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión anterior, que incluyó un allanamiento al penal Ezeiza donde se incautaron nuevas pruebas que podrían complicar la situación judicial de Mauricio Macri, este miércoles, el presidente Alberto Fernández ordenó intervenir el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La decisión del jefe de Estado devino del hallazgo de computadoras de integrantes del Servicio Penitenciario, que contenían información que resulta crucial para la verificación de la queja penal que dejó sentada Cristina Caamaño contra exfuncionarios de Cambiemos por inteligencia ilegal.

Y es que, de acuerdo la información trascendida hoy, en la cárcel de Ezeiza se habría montado una especie de “alambrado” para rastrear información proveniente de los exfuncionarios y empresarios aliados al Kirchnerismo que estuvieron encerrados allí durante el Macrismo.

Al ver el escándalo por la supuesta vigilancia secreta que habría llevado a cabo Cambiemos no cesa, sino que se profundiza, el líder del Frente de Todos dijo sentirse con gran preocupación.

"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias –afirmó el compañero de Cristina Kirchner y anunció- vamos a ocuparnos de intervenir el Servicio Penitenciario Federal y de que estas cosas nunca más ocurran".
 

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo adelantó que se va designar a una persona al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y es quien va a llevar a cabo la fiscalización del funcionamiento de la fuerza de seguridad argentina durante los últimos cuatro años.

"Es alguien que conozco desde mis 20 años –dijo el Presidente en alusión a la persona que intervendrá el área de penitenciaría sin revelar su identidad- una persona impoluta en la Justicia".

Sin embargo, se supo recientemente que la persona de la que Fernández hablaba es la exjueza de Casación, María Laura Garrigós de Rébori.

Otras Noticias