Espionaje ilegal: Rodríguez Larreta pidió ser querellante en la causa que involucra a Mauricio Macri

Se presentó este mediodía en los Tribunales de Lomas de Zamora.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:14

Horacio Rodríguez Larreta solicitó este miércoles ser querellante en la causa en la que se investiga la supuesta red de espionaje ilegal que se habría montado durante la gestión de Mauricio Macri.

El jefe del Gobierno porteño había sido convocado en calidad de damnificado junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el juez Federico Villena, del Tribunal Federal de Lomas de Zamora.

Pasado el mediodía, Rodríguez Larreta se presentó en los Tribunales ubicados en la localidad bonaerense, donde le informaron los detalles de la investigación que surgió hace unas semanas y que tiene en la mira a la gestión de su jefe político.

Al igual que la expresidenta, Rodríguez Larreta y un importante número de políticos, periodistas, empresarios y dirigentes sociales habrían sido espiados por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el período en el que Gustavo Arribas y Silvia Majdalani estaban al frente del organismo.

Hasta ayer, el jefe comunal había defendido a Macri e incluso había intentado apartarlo del escándalo al afirmar que está "convencido" de que su socio político "no tiene nada que ver".

"Repudio estos procedimientos (de espionaje), sobre mí o sobre cualquiera -había afirmado Rodríguez Larreta el martes-, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección."

En el mismo sentido, y también durante una entrevista realizada el martes, el Jefe del Gobierno porteño había expresado que confía en que el juez Villena "investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades".

Por lo pronto, fuentes judiciales sostienen que el juez ya posee una cantidad suficiente de pruebas como para inculpar a Macri, Arribas y Majdalani de haber utilizado a la AFI para espiar y perseguir a dirigentes de varios partidos, incluido Juntos por el Cambio.

Otras Noticias