Habló el ministro de Educación: así será la vuelta a clases

Nicolás Trotta puso la fecha para el retorno a las aulas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:40

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó cómo será el regreso a las clases a partir de agosto en casi el 85% de los distritos del país. "El regreso implica cambios profundos de conducta", sentenció. 

El funcionario adelantó que desde el Ministerio de Educación trabajan para la vuelta a las aulas en “la parte del territorio del país donde la circulación del virus es muy baja o inclusive no ha habido ningún caso registrado como en Catamarca”.

“La manera es con información y mucho diálogo. Estamos convencidos que pasada la etapa de mayor frío y nos acerquemos a la primavera en agosto, vamos a poder regresar a las aulas -adelantó Trotta-”.

El funcionario explicó que la nueva normalidad en las aulas implicará realizar “cambios de conducta y readecuar aspectos centrales para garantizar la higiene y limpieza de los establecimientos educativos de todo el país”.

“La provincia de Jujuy planteó ser la primera, pero todavía no están dadas las condiciones porque no se aplicaron los protocolos. Córdoba, San Juan, Catamarca, La Rioja y Río Negro también lo propusieron -reveló el ministro-”.

En ese sentido, Trotta destacó que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires se va a demorar hasta que no haya tendencia de descenso de contagio y se acerquen a fase 4 o 5, es muy difícil garantizar el regreso”.

Sobre ese mismo eje, el presidente Alberto Fernández advirtió que a habría que volver “a la cuarentena absoluta” en el AMBA porque la velocidad del contagio del coronavirus es “la más alta que hemos tenido desde el día cero” de la epidemia.

"Vamos a entrar en una etapa de revisión de la cuarentena”, reconoció el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre la situación en su territorio.

Otras Noticias