Kicillof: "Tendremos que acostumbrarnos a flexibilizar y endurecer" la cuarentena

No es momento para "actuar como niños caprichosos", afirmó.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:18

"Estamos en una etapa de crecimiento más veloz de los contagios (de coronavirus)", advirtió este miércoles el gobernador bonaerense Axel Kicillof, por lo que anticipó que es probable que no existan "más flexibilizaciones" de la cuarentena en el Conurbano.

Durante la conferencia de prensa que brindó desde La Plata, el mandatario provincial sostuvo que el AMBA ingresó en una etapa en la que se debe "ser prudentes" y aclaró que no es momento para "actuar como niños caprichosos".

"Si no tomamos las medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos -explicó Kicillof- no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud porque nada alcanzará."

 

Además, en el mismo sentido, el exministro de Economía afirmó que "la ocupación de camas fue aumentando" en los últimos días, debido al aumento de contagios.

Luego, en referencia a la cuarentena, Kicillof anticipó que el AMBA ingresó en "una etapa de revisión", por lo que "tendremos que acostumbrarnos a flexibilizar y endurecer".

"No autorizaremos más actividades, sino al revés -aseguró el gobernador-; crecen los contagios y no hay más flexibilización. Hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo."

De todos modos, el mandatario provincial destacó que el problema se concentra en el Conurbano, donde los 40 municipios que lo integran tienen casos de coronavirus y crece el nivel de contagios. 

"Hay dos realidades muy distintas entre el AMBA y el interior, donde hay zonas de baja circulación o nula", dijo Kicillof al respecto.