Un intendente convocó una movilización contra el Gobierno por la expropiación de Vicentin

Dionisio Scarpín llamó a defender la empresa que estafó a miles de productores.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:51

El intendente de la ciudad santafecina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, llamó a la población a manifestarse en contra del Gobierno nacional por el rescate que aplicará a la cerealera Vicentin.

En una movilización, el dirigente macrista acusó al presidente Alberto Fernández de "manotear y robar la historia de un pueblo".

"Somos lo que somos porque hay gente que apuesta a nuestra región, que tranquilamente podrían haber vendido sus empresas y sin embargo han decidido quedarse acá, apostar por nosotros”, arengó el intendente durante la movilización contra el Gobierno.

"Hace 107 años que llegó el ferrocarril a nuestra zona y hace más de 30 que el Estado ha decidido abandonarlo -acusó el dirigente de la UCR-“.

Según las declaraciones que recolectó Reconquista hoy, Scarpín subrayó los “90 años de historia, sacrificio, humildad, esfuerzo e inteligencia” de la cerealera que mientras entraba en quiebra financiaba la campaña de Mauricio Macri y dejaba sin respuestas a miles de productores.

"Hace 60 años que se inauguró el asfalto de la Ruta Nacional N° 11 y ahora el Estado ni siquiera puede mantenerlo -añadió Scarpín-".

Los ciudadanos de Avellaneda echaron a los interventores de la cerealera, quienes se encontraban alojados en un hotel local.

Desde Juntos por el Cambio denunciaron al presidente Fernández por la expropiación de Vicentin por “carecer de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada, cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de su deuda”.

Otras Noticias