AHORA: el Gobierno ya intervino Vicentin

Funcionarios nacionales ya tomaron el control de la compañía.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:09

El Gobierno Nacional ya intervino la cerealera Vicentin. Funcionarios oficiales ya ingresaron a la empresa y se reunieron con los directivos.

Tras anunciarlo el pasado lunes, el Gobierno ya intervino la empresa santafesina. Fue el subinterventor Luciano Zarich quien tomó el control de la compañía.

Cerca del mediodía el funcionario ingresó a la planta de Vicentin ubicada en Avellaneda, Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y los directivos de la compañía.

Luego de ingresar a la empresa, los interventores mantuvieron una reunión con los directivos en la que se elaboró el acta oficial del traspaso de la compañía.

El CEO de la cerealera Sergio Nardelli será recibido en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández. Ambos ya dialogaron por vía telefónica.

“Le expliqué con mucha cordialidad que tengo la impresión de que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido -explicó el mandatario sobre la empresa-“.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció esta mañana que “no hay marcha atrás” con la intervención de la empresa cerealera pese a los rechazos del Macrismo.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020, publicado el martes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la intervención total de la compañía agrícola.