Alerta en Luján: cinco bebés y dos niños menores de dos años, enfermos de coronavirus

Hasta el momento los padres no presentan síntomas.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:32

En Luján, se produjo un hecho que llamó la atención de toda la comunidad. En pleno récord de contagios de coronavirus, se confirmó que cinco bebes y dos menores que no llegan a los dos años fueron alcanzados por la enfermedad. Aparentemente, los padres no presentarían síntomas.

El Municipio de la ciudad del interior bonaerense se manifestó muy preocupado por la transmisión comunitaria, luego de que este hecho fuera confirmado por las autoridades sanitarias. Recordemos que en la noche de ayer se notificaron unos 1226 casos positivos del virus.

Según recabó Infobae, desde el Municipio se explicó que se trata de “una beba de tres meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de cuatro meses, internada en el mismo recinto; una beba de cuatro meses, con aislamiento domiciliario y un bebé de seis meses, con aislamiento domiciliario”.

En el mismo reporte municipal se detalló el estado de los niños. Uno de ellos permanece en "aislamiento domiciliario", mientras que otra niña, lamentablemente "permanecerá internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján". La última afectada, menor de dos años, también cumple con el aislamiento en su hogar.

En estos momentos, el distrito presenta 60 casos de la enfermedad proveniente de China, contabilizando a los bebes y niños registrados recientemente. Además, el departamento sanitario local informó que hay 527 casos descartados y 29 en estado de observación. La Secretaria de Salud local, Mariana Girón, se expresó al respecto en el portal El Civismo.

“Lo que nos llama la atención en otros casos de niños que ya tuvimos -no en estos porque todavía están en estudio los grupos familiares- es que el único positivo fue el bebé y el resto de la familia no. Hasta ahora los adultos no tienen síntomas, aunque no significa que en estos días no aparezcan positivos”.

La situación de Luján ha resultado llamativa principalmente porque hasta el momento la mayoría de los afectados por la enfermedad se sitúan en un rango etario mayor a los 60 años. De hecho, desde el inicio de la cuarentena, se puso a los mayores dentro del llamado grupo de riesgo.

Incluso, cuando aun se sabía menos sobre el coronavirus, se había difundido la idea de que los menores solo podían ser transmisores, pero que no iban a sufrir los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, para el 24 de abril ya había 25 casos positivos de niñas y niños.

Otras Noticias