Caso Nisman: sale a la luz grave acusación de un ex espía contra Cristina Kirchner

La denuncia la hizo un exagente de inteligencia israelí.
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:03

En medio del escándalo por la denuncia de la actual gestión en la Agencia de Inteligencia Federal (AFI) con el Macrismo, un agente del servicio de espías lanzó una comprometedora acusación sobre Cristina Kirchner en el marco del caso Alberto Nisman.

Se trata del ex agente del Mossad, Uzi Shaya, quien rompió el silencio contra la líder del Kirchnerismo señalando que poseía cuentas offshore.

Cabe tener en cuenta que, las acusaciones de Shaya contra la segunda de Alberto Fernández surgieron en el marco de un prestigioso programa televisivo de Israel, que preparó un episodio especial sobre el fallecimiento de Nisman.

En ese sentido, según relató el ex miembro de los servicios secretos de Israel, a principios de 2015, le habría entregado documentos clave contra CFK al denunciante en la causa sobre Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.

De acuerdo a ello, la documentación contaba como prueba de diversas transferencias de dinero que trazaban los vínculos de altos funcionarios de Argentina con Irán, entre los cuales aparecía el nombre de la ex mandataria.

La parte más dura de la versión del ex agente del Mossad al respecto, concluía en que la entrega de esa información ultra sensible al ex funcionario del Ministerio Público Fiscal “pudo haber causado su muerte”.

Sin embargo, según pudo saber "La Nación" de fuentes judiciales, no existe registro sobre este ex espía en la investigación sobre el fallecimiento del ex fiscal, que provocó una caída significativa de la imagen pública de la actual vicepresidenta de la Nación.

El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. El inesperado deceso del ex investigador ocurrió un día antes de presentar una denuncia contra la líder del Kirchnerismo y sus funcionarios por un presunto pacto secreto con Irán. En un comienzo se indicó que el ex funcionario judicial se habría quitado la vida, tiempo después, durante el Macrismo se siguió investigando y se instaló que el fallecimiento fue intencional, aunque no hubo culpables.

Otras Noticias