Detectan un segundo caso de coronavirus en Formosa

Se trata de un joven de 18 años.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:08

Detectaron otro caso de coronavirus en la provincia de Formosa, según informaron este jueves desde la cartera de Salud provincial.

Se trata de un joven de 18 años que había arribado a la provincia el pasado 30 de mayo, proveniente de Buenos Aires y cumplía con la cuarentena obligatoria en el Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II.

El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, explicó a los medios que el joven comenzó a sentir dolor abdominal y diarrea, por lo que fue trasladado hasta un nosocomio local donde, a pesar que no son los síntomas propios del virus, se le realizó un testeo cuyo resultado dio positivo.

Se trata de la segunda persona con coronavirus en Formosa, aunque técnicamente es el primero que se detecta en la provincia. La anterior es una médica que también viajó desde Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación decidió que, a pesar de estar en la provincia norteña, su caso corresponde al distrito gobernado por Axel Kicillof.

"En Formosa estamos encontrando los casos de coronavirus más difíciles de detectar -destacó González-, que son los casos de personas asintomáticas, como lo es el informado antes de ayer, así como el caso detectado en el día de hoy que presenta síntomas atípicos que no integran la definición de caso sospechoso por protocolo nacional." 

Además, el funcionario afirmó que dicha situación "habla a las claras del alto nivel de alerta y sensibilidad en la vigilancia y en la búsqueda activa de casos, como así también en la preparación técnica, profesionalismo y compromiso de todo el personal interviniente".

Tras la aparición de este nuevo caso de coronavirus, el Gobierno formoseño decidió suspender el programa de ingresos ordenados y administrados, por lo que se impedirá nuevamente que lleguen personas de otras provincias.

Cabe destacar que en la actualidad, la provincia de Catamarca es el único lugar del país al que aún no ingresó la enfermedad, en más de tres meses de pandemia.