El Gobierno bonaerense advirtió que se acabarán las camas de terapia intensiva en menos de un mes

La situación en Buenos Aires se encamina a una catástrofe.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:48

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mira con preocupación la suba de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días y advirtieron que "se pueden terminar las camas de terapia intensiva” en pocos días si se mantiene el ritmo de duplicación de casos.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que habrá una "saturación del sistema de salud" si el Gobierno bonaerense no decide "intervenir en el escenario actual".

García explicó que "se pueden terminar las camas de terapia intensiva" en los próximos 30 o 40 días si se sostiene el ritmo de contagios que presenta el Área Metropolitana de Buenos Aires en los últimos días.

"Si nos quedamos como estamos, sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva y estaríamos cerca de la saturación del sistema de salud -detalló García-".

"Pasamos 3 meses muy duros pero hoy cuando llegamos a la fase más dura de la pandemia hay que pasar el invierno. No podemos aflojar", pidió el médico asesor de Axel Kicillof.

"El coronavirus se contagia muy rápido y satura los sistemas. El 20% necesita internación y como se contagia muy rápido se ocupan las camas -advirtió García-“.

El presidente Alberto Fernández convocó a Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, fueron 1.226 los infectados en las últimas 24 horas, la mayoría de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.