Oficial: el Gobierno aseguró que no dará marcha atrás con la intervención de Vicentin

El ministro de Agricultura rechazó una marcha atrás.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:23

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, negó que el Gobierno haya dado marcha atrás en la intervención de Vicentin. En las últimas horas hubo un cacerolazo a favor de los intereses de los empresarios que fundieron la cerealera y dejaron sin fondos a miles de productores.

El funcionario adelantó que el Gobierno mantendrá la intervención en la multimillonaria compañía “mientras se discuten los términos de la expropiación”.

“No hay marcha atrás. La intervención sigue en curso. No está en duda -sentenció Basterra-".

Basterra destacó que "la producción agropecuaria es un asunto estratégico y el endeudamiento que generó (Mauricio) Macri puso a la Argentina en una situación crítica".

En ese sentido, el exdiputado remarcó la importancia de que "una empresa como Vicentin no sea trasladada a capitales trasnacionales" y sea estatizada para poder defender la soberanía alimentaria de la Argentina.

"Había un riesgo de que la empresa se vendiera a un precio de quiebra y que Argentina perdiera una empresa como Vicentin, que tiene importancia económica y simbólica -agregó Basterra-".

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a Sergio Nardelli, actual CEO de la cerealera. El encuentro será en la Quinta de Olivos tras una "muy buena charla” que mantuvieron vía telefónica en las últimas horas.

“Le expliqué con mucha cordialidad que tengo la impresión de que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido. Y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie", explicó el mandatario.

Otras Noticias