¡Ojo! La ANMAT prohibió varios alcoholes de primera marca

Denuncian falseamiento de marca.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de una reconocida marca de alcohol etílico y dos marcas de alcohol en gel. Es la tercera vez en menos de una semana que el organismo toma esta medida.

Mediante la Disposición 4113/2020, publicadas en el Boletín Oficial de este jueves, el organismo prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como 'EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel”.

La ANMAT explicó que “la empresa DESCARTABLES CAROMAR S.A. reportó, a través del formulario de Cosmetovigilancia, que detectó la comercialización por la web de un producto cosmético ilegal usurpando su marca comercial y que dicho producto fue anunciado en el portal Marktplace de Facebook como alcohol en gel con el siguiente rótulo identificatorio: EL COLOSO Alcohol etílico 96º, cuya consistencia es gel”.

Por eso, “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que la referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca EL COLOSO, sin embargo, no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios”.

Por otro lado, a través de la Disposición 4119/2020, la ANMAT también decretó la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: ATOMO alcohol en gel”.

Esta segunda prohibición se dio a raíz de “la denuncia realizada por la empresa LABORATORIOS IMVI SOCIEDAD ANÓNIMA, titular de diversos productos cosméticos inscriptos bajo la marca ATOMO manifestó haber detectado en el canal comercial Mercado Libre la venta de un producto denominado ATOMO ALCOHOL EN GEL, el cual hace uso de su marca registrada Atomo, sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.; además agregan en la denuncia que no fabrican ese tipo de producto y que no tienen ningún tipo de relación con la empresa que lo elaboró”.

Además, también quedó prohibida “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps, KN Nutrition”, "Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrtion” y “Eph 100 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrition”.

La ANMAT también prohibió la comercialización y el uso de la marca de aceite de oliva “Los Olivos”, que se vendía por Mercado Libre.

Otras Noticias