Récord de contagios de coronavirus: Alberto Fernández convocó a Kicillof y Rodríguez Larreta

Habría posibilidades de volver a Fase 1.
jueves, 11 de junio de 2020 · 08:36

Debido al incremento en la cantidad de contagios registrados en el país, el presidente Alberto Fernández estaría planeando una reunión con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el mandatario bonaerense Axel Kicillof. Recordemos que ayer por la noche se notificaron 1226 nuevos casos de coronavirus.

La idea de este encuentro, según el medio Todo Noticias, sería volver a planificar la cuarentena. Los dirigentes integrarían en este encuentro a los epidemiólogos que han permanecido al lado del primer mandatario desde que inició el aislamiento, para elaborar una estrategia que frene el avance de la enfermedad.

Según la misma fuente, habría grandes posibilidades de que se cierre definitivamente la cuarentena. En este sentido, tanto Fernández como Kicillof estarían de acuerdo, pero Rodríguez Larreta habría pedido que se esperen los resultados de los próximos informes.

A su vez, recientemente se produjo otro encuentro, pero en la ciudad de La Plata. Allí, el gobernador de la provincia estuvo con los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollán. Lo que se insinúa, es que Kicillof ya tiene un plan para volver a Fase 1.

Previamente, el Presidente había declarado en una entrevista para Radio 10 que "en verdad deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”. Aunque luego descartó la opción, esta frase suscitó varias sospechas y la hipótesis de volver hacia atrás parece muy fuerte. Además, reflexionó sobre el caso de la Ciudad.

"Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando".

En este contexto, Fernández viajará hacia las provincias de La Rioja y Catamarca, lugares donde no hay circulación comunitaria del virus proveniente de China. El objetivo de estas visitas será pensar estrategias para afrontar el día después de la fase de 5 en la región.

El Jefe de Estado tiene como puntos destacados en su recorrido un hospital y una fábrica de cada una de las provincias. En Catamarca, fuentes oficiales aseguran que habrá una visita especial en el Hospital Carlos Malbrán. Este centro sanitario fue inaugurado hace menos de un mes.

Otras Noticias