Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Senado aprobó la nueva Ley de Alquileres

Además se trató la Ley de Educación a Distancia.
jueves, 11 de junio de 2020 · 22:35

En una sesión en la que volvieron a aparecer las rencillas innecesarias entre el oficialismo y la oposición, se aprobó este jueves en el Senado la Ley de Alquileres, por lo que ahora solo resta que la promulgue el Poder Ejecutivo.

La medida obtuvo 41 votos a favor y servirá para equiparar la relación entre propietarios e inquilinos en un contexto dominado por la crisis que genera la pandemia de coronavirus.

La flamante Ley de Alquileres obtuvo el visto bueno del Frente de Todos y de los bloques que conforman en soledad Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, y Magdalena Solari Quintana, de Misiones.

Al igual que la semana anterior, cuando no se pudo tratar el proyecto, los legisladores de Juntos por el Cambio abandonaron la sesión virtual bajo el argumento de que el tema no responde a las urgencias generadas por el coronavirus.

"Estamos de acuerdo en el espíritu y la letra del proyecto, pero nos vamos a abstener de participar en su votación porque se trata de un proyecto que está afuera de lo que habíamos acordado para estas sesiones remotas", explicó en ese sentido el opositor Humberto Schiavoni.

En tanto, por el lado del oficialismo, la senadora correntina Ana Almirón destacó que con esta Ley de Alquileres se "supera" a la "legislación vigente" y destacó su importancia al sostener que "el 17% de las familias argentinas acceden a la vivienda a través del alquiler" y cerca del "41%" destina sus haberes al pago de los arrendamientos.

"Esta Ley -afirmó Almirón- es una respuesta que están esperando más de nueve millones de argentinos. Otorga certeza, agilidad y un balance de poder para todas las partes involucradas."

Además de la nueva Ley de Alquileres, el Senado aprobó también este jueves la Ley de Educación a Distancia, que pretende imponer un marco regulador al sistema de enseñanza que se implementó a raíz de la pandemia.

Otras Noticias