Vicentín: el intendente anti K dijo que "la estrategia de expropiación es la peor"

También celebró que haya buen trato entre ambas partes.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:04

El mandatario comunal de la localidad de Avellaneda (Santa Fe), Dionisio Scarpin, explicó que a su entender abrir una "mesa de diálogo para tratar el avance de la intervención de Vicentín será muy importante para garantizar la "paz social" a partir de los conflictos generados por la decisión gubernamental.

Esta reunión que tendrá como eje el estado actual de la cerealera santafesina contará con la presencia del primer mandatario Alberto Fernández y el actual titular de la compañía, Sergio Nardelli. El encuentro se dará en un contexto donde también está en discusión la posibilidad de expropiación. Para Scarpin, esta no sería la mejor idea.

"La estrategia de la expropiación es la peor, ya que no se puede llegar a una apropiación de una empresa que mantuvo la familia durante 90 años".

A su vez, el intendente fue consultado sobre las manifestaciones en torno a esta situación para expresar el rechazo a las maniobras ejecutadas por Alberto Fernández y comparó la convocatorio de estas protestas con la que tuvieron la victoria en el Mundial de 1986 y la época de la resolución 125.

"El Estado tiene los elementos para intervenir y ayudar a la empresa sin expropiar, de hecho ya venían dialogando con el Estado en la posibilidad de abrir la empresa a otros capitales y así terminar antes el concurso".

Acerca del argumento oficialista de intentar asegurar la soberanía alimentaria, dijo que "se logra incentivando al productor, incrementando la producción, para que los productores creen valor agregado". En este sentido, aseguró que Vicentín es "una empresa próspera", y minimizó su estado financiero.

Actualmente, la agroexportadora es foco de múltiples análisis. En el Congreso se está evaluando la posibilidad de expropiar a esta empresa tradicional, pero además se estudia el vínculo que la última dirigencia tuvo con el gobierno de Mauricio Macri durante la elecciones 2015 y 2019.

Según legisladores oficialistas, la cerealera habría financiado parte de la campaña presidencial de Mauricio Macri en ambas ocasiones, al tiempo en que contrajo una deuda con el Banco Nación. La diputada Anabel Fernández Sagasti llamó a investigar estos hechos el mismo día de la intervención.

Otras Noticias