Kicillof quiere endurecer la cuarentena, pero Rodríguez Larreta habla de "estabilidad"

El bonaerense tiene el apoyo de Alberto Fernández.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:34

Son horas claves para la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Axel Kicillof confirmó que evaluarán si endurecen el aislamiento mientras cada día hay más contagios de coronavirus.

En consonancia con el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que el AMBA debería volver a una “cuarentena absoluta”, el gobernador bonaerense quiere implementar restricciones en el aislamiento.

“La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto -adelantó Kicillof-“.

Sin embargo, el mandatario destacó la necesidad de llegar a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para una cuarentena unificada porque “en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia”.

"La velocidad de contagio es más alta, deberíamos volver a la cuarentena absoluta -advirtió Alberto Fernández-“.

Mientras tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, realizó declaraciones contrarias a las del bonaerense y afirmó que no habrá más restricciones en la cuarentena.

El ministro de Rodríguez Larreta insistió en que la curva de contagios de coronavirus “está relativamente estabilizada” y adjudicó el pico de casos “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”.

En los próximos días se espera que Rodríguez Larreta, Kicillof y Fernández se reúnan para evaluar qué pasará con la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.