"No hay otra manera": Alberto ratificó la expropiación de Vicentin

El mandatario afirmó que no habrá vuelta atrás con la intervención.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:28

El presidente Alberto Fernández ratificó la decisión del Gobierno de expropiar la cerealera Vicentin tras el encuentro con el actual CEO de la empresa multimillonaria.

El mandatario confirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con la intervención de la exportadora de granos pese al rechazo de la oposición a la drástica medida.

"La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo -sentenció Fernández-“.

En diálogo con AM750, el jefe de Estado explicó que el CEO de Vicentin propuso que “el Estado ingrese a la empresa sin expropiación”. “Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”, respondió el peronista.

“Quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos -fustigó el mandatario-“.

Fernández explicó que pretende crear un fondo fiduciario con las empresas de Vicentin y agruparlas en la órbita de YPF Agro, empresa estatal que tendrá un rol clave en el manejo de la cerealera.

“Me imagino un nombre como YPF-Vicentin”, vaticinó el mandatario sobre el posible holding empresarial que se formará si el Congreso sanciona la expropiación de la exportadora.

"La firmeza en la decisión del presidente en el que el empresariado nacional sea un actor clave dentro de la economía. Queremos que el comercio exterior esté en manos nacionales", destacó Luis Basterra, ministro de Agricultura.