¿Otra vez? Sergio Berni acusó a la ministra de Seguridad por "no tener voluntad" para trabajar

El bonaerense revivió su conflicto con su par nacional.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:50

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, revivió su conflicto con su par nacional, Sabina Frederic, y la acusó de “no tener voluntad” de asistir a la Provincia de Buenos Aires. “Estoy resignado”, admitió.

En diálogo con Animales Sueltos, el funcionario negó tener “apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad" y aseguró que esta es una situación que lleva “más de 6 meses”.

"Hay una clara voluntad de no asistirnos -sentenció Berni-“.

El ministro de Axel Kicillof dijo que ya no siente “enojo” por la situación, sino que la mala relación con Frederic lo llevó a “resignarse”. “Sabemos que tenemos que pelearla solos”, afirmó.

En ese sentido, Berni sostuvo que "es inviable un trabajo profundo en seguridad en la provincia sin asistencia del Gobierno Nacional", necesaria para enfrentar "una crisis sanitaria y económica" sin precedentes.

“La última vez que hablé con Frederic fue media hora antes de que se firmara el decreto de cuarentena el 19 de marzo -reveló el ministro-“.

La relación entre ambos ministros de Seguridad nunca fue buena. Desde la asunción del gobierno en diciembre pasado, los funcionarios han protagonizado varios cruces en los que tuvieron que intervenir el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

En enero el ministro bonaerense aseguró que Frederic era una “aficionada” tras prohibir el uso de las pistolas taser para los oficiales de la policía.