Carlos Menem fue internado por presentar síntomas de coronavirus

Su familia descarta cualquier posibilidad de contagio.
sábado, 13 de junio de 2020 · 21:34

En un contexto de emergencia sanitaria, se confirmó que Carlos Saúl Menem fue internado durante este sábado 13 de junio en un centro de salud porteño. Aparentemente, registra algunos síntomas de coronavirus y, por este motivo, se encuentra aislado, teniendo en cuenta su avanzada edad.

El senador por La Rioja está siendo atendido en el Instituto Argentino del Diagnóstico, en el barrio de Recoleta. Según el portal Infobae, fuentes de su círculo íntimo manifestaron que el traslado se llevó a cabo debido a que presentó un cuadro de "debilidad muscular".

Ante la posibilidad de que quien fuera Presidente de la República Argentina durante la década de los noventa sea portador del virus, fue sometido al protocolo de seguridad sanitaria pertinente. Acto seguido, se le efectuó un hisopado y aún se espera por los resultados.

Según habrían narrado sus familiares, el exmandatario peronista comenzó a presentar los síntomas descritos más arriba durante la noche del viernes. Ante la continuidad de estas molestias, se decidió que lo más prudente era comunicar la situación, tal como recomienda el Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado por el mismo portal, el riojano recibió atención médica inmediata. Los profesionales a cargo habrían medido los niveles de saturación de oxígeno en sangre para determinar, a partir de lo observado, que era necesario dejarlo en una sala de internación.

De todas maneras, descartan la posibilidad de que haya contraído la enfermedad proveniente de China, debido a que el exdirigente no estuvo expuesto a la posibilidad de haberse contagiado y aseguran que los cuidados fueron extremos. En estos momentos, tiene 89 años.

Menem fue el primer mandatario argentino desde el 8 de julio de 1989 (sucediendo a Raúl Alfonsín) hasta el 10 de diciembre de 1999. En las elecciones post-crisis del 2001, se presentó para intentar lograr acceder a la presidencia por tercera vez, pero abandonó cuando debía enfrentar en un balotaje a Néstor Kirchner.

Previamente, ejerció el cargo de Gobernador de La Rioja en dos ocasiones, durante la década de 1970, y también en la de 1980. Ocupa el cargo de senador nacional de manera ininterrumpida desde el año 2005. Luego de su periodo al frente del Estado Nacional, fue imputado de manera directa por cinco causas judiciales.

Otras Noticias