Coronavirus: aislaron el barrio San Jorge de Don Torcuato

Son casi 100 los vecinos infectados.
sábado, 13 de junio de 2020 · 09:42

La Villa San Jorge de Don Torcuato ya se encuentra bajo aislamiento focalizado tras el brote de coronavirus. Son casi 100 los vecinos contagiados y hay preocupación por el traslado del virus al resto de la ciudad.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, confirmó que se dispuso el aislamiento focalizado del barrio en las últimas horas.

“Determinamos un sistema de aislamiento focalizado en este caso. Todos deben respetar las medidas y las personas contagiadas son llevadas a un centro -explicó el funcionario-”.

Larroque aseguró que la Villa San Jorge “es un barrio aislado” y descartó que haya “un foco cercano en el que pueda expandirse el contagio”.

“Hay que tener el cuidado de que los contactos estrechos permanezcan en el barrio -afirmó Larroque-“.

“Entendemos que hay una presión natural de la sociedad y ello deriva en mayor movimiento. Ahora la búsqueda tiene que ser muy inteligente respecto de los contagiados y de los contactos estrechos para poder armar la ruta de circulación del virus”, detalló el funcionario sobre el barrio ubicado en Don Torcuato.

En diálogo con la CNN, el ministro advirtió que “hay un peligro de rebrote” en la Villa Azul, el barrio de Quilmes que estuvo aislado por más de dos semanas por casos de coronavirus.

Don Torcuato se transformó en el foco de contagios de coronavirus más grande de la provincia a raíz del brote en el barrio San Jorge. En total son 92 los vecinos enfermos.

Otras Noticias