Coronavirus: ya son más de 100 los infectados en el barrio San Jorge de Don Torcuato

Se agrava la situación en la provincia de Buenos Aires.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:51

Preocupación en Don Torcuato luego de confirmarse que son más de 100 los infectados por coronavirus en el barrio San Jorge. La villa se encuentra en aislamiento “focalizado”.

El barrio se convirtió en el foco de infección de coronavirus más grande de la provincia de Buenos Aires, por lo que se dispuso su intervención por parte de las autoridades provinciales y nacionales.

Hasta el día de ayer eran 92 los casos confirmados, a los que se les suman 18 nuevos torcuatenses infectados con coronavirus.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, anunció “un sistema de aislamiento focalizado” en el barrio San Jorge, por lo que los vecinos “deben respetar las medidas y las personas contagiadas son llevadas a un centro”.

“Ahora la búsqueda tiene que ser muy inteligente respecto de los contagiados y de los contactos estrechos para poder armar la ruta de circulación del virus”, explicó Larroque sobre el barrio de Don Torcuato.

Los controles de ingreso y egreso del barrio San Jorge se reforzaron y solo pueden salir aquellos vecinos que deban cumplir tareas esenciales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación giraron alimentos y elementos de limpieza para que el municipio de Tigre reparta a los vecinos del San Jorge.

El intendente Julio Zamora pidió el cierre del barrio por considerar “más conveniente” que los vecinos enfermos se queden en sus casas antes de “llevar a toda la gente al centro de aislamiento”.

Otras Noticias